Si quieres una alternativa a la típica comida mexicana con carne, Taste Atlas te trae el que es considerado el platillo vegetariano más rico de México.
Sin duda la gastronomía nacional es un referente a nivel mundial, ya sea por su sazón o por sus exquisitos ingredientes. Con carne, frutas, verduras, e incluso flores y hongos, los platillos mexicanos destacan sobre todos.
Y de hecho, hay tantas alternativas que incluso las personas vegetarianas también pueden disfrutar de una comida sabrosa y bien balanceada. En este sentido, la revista Taste Atlas, reveló cuál es el platillo vegetariano más rico de México.
Platillo vegetariano
Se trata de la deliciosa sopa tarasca, una receta originaria del estado de Michoacán, México, y la cual fue catalogada así por la prestigiosa publicación gastronómica Taste Atlas con un 4.5 de calificación, ubicándola como la mejor calificado del país en la categoría de platillos vegetarianos.
Y no es para menos, pues la sopa tarasca es un platillo tradicional de la gastronomía michoacana, hecha con tomate a base de caldo, espesada con tortillas de maíz y típicamente acompañada de chiles, frijoles y especias.
No solo es sabrosa, sino que también contiene una serie de beneficios para la salud que ayudarán a cualquier persona en la salud.
- Fuente de antioxidantes: Para las personas enfermizas de la gripa, este platillo puede ayudarlos, pues los tomates son ricos en licopeno y vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres y a fortalecer el sistema inmunológico. Además, los chiles con los que se elabora contienen capsaicina y otros antioxidantes que pueden reducir la inflamación y promover la salud cardiovascular.
- Mejora la digestión: La tortilla que contiene proporciona fibra dietética que favorece la digestión y ayuda a mantener la salud intestinal. Tradicionalmente utilizado para aliviar problemas digestivos y reducir gases.
- Proporciona nutrientes esenciales: Aporta minerales y electrolitos importantes como el sodio y el potasio además de ser fuente de calcio y proteínas.
- Aporte energético: Si eres deportista, este dato te interesa, pues ofrece carbohidratos complejos que proporcionan energía de liberación lenta, fundamental para mantenerte activo durante el día.
- Apoyo a la salud cardiovascular: Contiene proteínas vegetales y magnesio, que son beneficiosos para la salud del corazón.
Cómo preparar sopa tarasca
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1/2 taza de chiles guajillos
- 1/2 taza de maíz
- 1/2 taza de frijoles negros (opcional)
- Tortillas fritas
- Queso fresco, aguacate y crema al gusto
Instrucciones:
- Hierve el agua con ajo, cebolla y sal.
- Asa los tomates y chiles, y licúalos con un poco de caldo.
- Agrega el maíz y los frijoles al caldo, luego añade la salsa y cocina unos minutos.
- Sirve con tiras de tortilla frita, aguacate, queso y crema.
¡Disfruta de tu sopa tarasca vegetariana recomendada por Taste Atlas.