Está mañana, nuevamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la ola de inseguridad que se vive en Sinaloa.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO abordó el tema de la ola de violencia en Culiacán, el cual indicó es debido a que los dos grupos delictivos, Mayos y Chapos, tomaron la decisión de confrontarse. En este sentido, afirmó como se trata todo de un asunto excepcional.
"En el estado no había la violencia que hay ahora ni está fuera de control, pero hemos tenido que implementar medidas especiales. Es una situación excepcional, extraordinaria, un asunto irregular", afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente, aprovechó para hablar del caso de Ismael Mario "El Mayo" Zambada García, intrigado por la decisión de detenerlo y las medidas implementadas para atender el problema del fentanilo en el país americano.
"Hemos preguntado a Estados Unidos cuál fue la causa de la captura de 'El Mayo Zambada', saber qué tipo de decisión fue; para atender la situación del fentanilo o como excusa por la situación electoral de ese país", afirmó el presidente mexicano.