Al abrir el mercado de divisas, el peso mexicano logró mitigar parte de sus pérdidas al cierre de la sesión de ayer miércoles. La moneda mexicana terminó con una depreciación del 0.81% en comparación con el cierre previo, ubicándose este jueves en 19.2941 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
Aunque durante las primeras horas del día de ayer el peso mexicano llegó a caer hasta un 1.10%, logró recobrar parte del terreno perdido tras el anuncio de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
'Sismo ligero' para el peso mexicano
La Fed decidió reducir las tasas en 50 puntos base, ubicándolas en un rango de entre 4.75% y 5%. Esta medida, que no obtuvo un respaldo unánime por parte de todos los miembros del comité, ha generado inquietudes en torno a la estabilidad económica de Estados Unidos.
Te podría interesar
Analistas de CIBanco señalaron que la moderada recuperación del peso podría estar relacionada con las preocupaciones derivadas de la agresividad de la medida, lo que podría generar incertidumbre sobre el futuro económico estadounidense. Sin embargo, algunos expertos prevén que el peso mexicano retome su tendencia alcista en los próximos días, acercándose nuevamente a los 19 pesos por dólar.
Banco Base mencionó la creciente incertidumbre respecto a la posible salida de Rogelio Ramírez de la O de la Secretaría de Hacienda, lo que podría aumentar el riesgo percibido por los mercados financieros. A su vez, Monex destacó que el débil desempeño económico local sigue afectando al peso, sin señales claras de un repunte en el corto plazo.
En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC subió un 0.59%, alcanzando los 52,582.89 puntos. Las acciones de Grupo Televisa destacaron con un aumento del 7.37%, mientras que Banco del Bajío registró una ganancia del 3.08%. En el mercado de deuda, el bono a 10 años bajó dos puntos base, situándose en 9.14%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base, ubicándose en 9.47%.