Si tu visa americana está cercana a expirar, o ya perdió su vigencia, pon atención a esta información, pues puedes ser elegible para renovarla sin tener que pasar por la entrevista consular: estos son los requisitos. También te puede interesar: Habrá una nueva condición para volar en Estados Unidos, ¿aplica para mexicanos?
La visa de turista (B1/B2), que es la más común y solicitada en el mundo, tiene una vigencia que va desde los 6 meses hasta los 10 años. El tiempo de duración depende enteramente de cada caso y evaluación de las autoridades.
El proceso de renovación de la visa americana es mucho más sencillo y accesible a comparación de emitirla por primera vez. Por ejemplo, en México, el tiempo de espera para poder acceder a una cita alcanza hasta los dos años; la actualización puede ser atendida en semanas incluso.
Te podría interesar
Ahora, es posible que se otorgue la renovación de la visa americana de turista sin volver a ser entrevistado. Para acceder a esta facilidad, el trámite de actualización debe ser llevado a cabo dentro de los primeros 48 meses en los que venció el documento. Es decir, en los primeros cuatro años desde que no es aceptada.
Cabe destacar que la renovación de la visa no necesariamente debe ocurrir tras su vencimiento, sino que puedes hacerlo de manera previa. Por otro lado, cabe recordar que no existe una tarifa específica para la innovación del permiso, por lo que debes pagar la misma cuota como si la solicitaras por primera vez.
¿Qué pasa si la visa vence durante mi estancia en EU?
Esta situación no es para nada inusual, por lo que hay una solución oficial. Según las autoridades estadounidenses, no hay ningún problema, ya que los turistas tienen permiso de estar en el país el tiempo previamente ratificado. Aunque la visa no funcione más, esa concesión permitirá al viajero salir en un momento dado sin ningún inconveniente.