En plena tormenta, un partido de fútbol se convirtió en una tragedia al impactar un rayo sobre el campo, hiriendo a 13 jugadores que estaban refugiándose de la lluvia.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa María Rayón, en el municipio de Rayón, Estado de México, durante un juego amateur entre dos equipos locales.
En pleno juego, una intensa lluvia se desató sobre los implicados, quienes decidieron seguir hasta que comenzó a granizar. Al buscar refugio, un rayo cayó sobre el área, lastimando seriamente a 13 deportistas, dejándolos inconscientes por la descarga eléctrica.
De esta situación se enteró la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, Macarena Montoya, quien asistió hasta los hospitales de ISSEMYM, IMSS-Bienestar e IMSS regular, donde se atendieron a los afectados de la descarga eléctrica.
Afortunadamente todos los jugadores afectados tras el impacto del rayo en el campo de fútbol, lograron recuperarse satisfactoriamente.
“Agradecemos al equipo de urgencias del Estado de México SUEM y nuestros profesionales de la salud por su compromiso y respuesta inmediata por el bienestar de los mexiquenses”, comentó Macarena Montoya en sus redes sociales.