EMPRESAS

La famosa marca Tupperware se declara en bancarrota, ¿qué pasará en México?

Es a tal grado su popularidad que muchos hogares en el país tienen al menos uno artículo de esta empresa de plásticos, ¿ya no se venderán más?

Tupperware en bancarrota: ¿qué va a ocurrir en México?
Tupperware en bancarrota: ¿qué va a ocurrir en México?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Tupperware es la empresa líder en la fabricación de recipientes de plástico. Pese a su gran popularidad, como ocurre en México, la firma se declaró en bancarrota en Estados Unidos, ¿qué va a ocurrir en el país?, ¿se dejarán de vender? Esto es todo lo que sabemos. También te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Tupperware?

La crisis de Tupperware no es nueva, sino que se avecinaba como una avalancha. Apenas en 2023, declararon que tenían severas dudas sobre su capacidad de seguir produciendo. Trascendió incluso que pidieron diversos préstamos, pero la relación terminó por quebrarse. 

Según la presidenta de la fábrica en turno, Laurie Ann Goldman, parte de la caída de Tupperware tiene que ver con los desafíos del “entorno macroeconómico”. Tras explorar diversas opciones, terminaron por arroparse bajo el Capítulo 11 de las leyes estadounidenses.

¿Qué pasará con la marca en México?

En el país, Tupperware tiene una gran popularidad debido a sus recipientes para guardar comida, pero también por sus vasos y artículos varios. El quiebre de la firma en Estados Unidos ha generado duda para los fanáticos en México, y la incertidumbre seguirá latente. 

Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial al respecto con lo que ocurrirá en México. Cabe destacar que una empresa se declare en bancarrota en Estados Unidos no necesariamente implica la desaparición en otros países donde tiene presencia.

Un ejemplo similar es lo que sucedió con Avon hace un par de meses. La firma que vende cosméticos, perfumes y artículos del hogar ‘cayó’ en la Unión Americana debido a una demanda colectiva por un talco que presuntamente estaba relacionado a casos de cáncer. Pese a la gravedad del asunto, Avon sigue trabajando en México. Esto es debido a que la empresa forma parte del conglomerado de Natura, quienes previamente habían adquirido los derechos de distribución en varios países de América Latina.