Luego de darse a conocer una carta con una supuesta confesión de Genaro García Luna, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador retó al ahora prisionero para destapar los mencionados vínculos al narcotráfico que pesarían en su contra.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO reaccionó a este escrito y reiteró que el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón tuvo que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Ayer escribe una carta diciendo que tengo vínculos con el narcotráfico, García Luna comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato de Colosio, no es que haya participado directamente, a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, retó al exfuncionario para revelar los supuestos vínculos sobre el mandatario federal.
“Que presente las pruebas, que hable con Anabel (Hernández, periodista). Si él no las tiene, la periodista; pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados. Y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos”, declaró el presidente mexicano.
Carta de García Luna
Desde la cárcel en Estados Unidos, Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Felipe Calderón aseguró que existen audios, videos y registros de comunicación que ligan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus operadores, con narcotraficantes.
"Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en el particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputan al Presidente López Obrador, y sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico", se lee en la misiva enviada al periodista Keegan Hamilton, a través de su abogado.