Ya se viene el aniversario de la Independencia de México y, si quieres relucir en las fiestas patrias, prepara estas bebidas a tus invitados y griten todos ¡Viva México!
Ya sea que les guste lo tradicional, o cocteles más producidos y originales, estas bebidas no dejarán a nadie indiferente y ayudarán a consumar los festejos de los 209 años de la soberanía mexicana.
La Heriberta
La Heriberta es una bebida tradicional de Zacatecas, México, que se caracteriza por ser agridulce y fuerte. Cuenta la leyenda que fue creada en la década de los 60 cuando un grupo de alumnos universitarios organizaban una fiesta y su presupuesto era limitado, por lo que pidieron ayuda al profesor de química, Heriberto Campos, a conseguir embriagarse con poco dinero.
El resultado se llamó 'La Heriberta' y se prepara con alcohol de 96 grados (aunque ahora es mejor con mezcal o tequila), ácido cítrico, ácido tartárico, saborizante artificial y un ingrediente secreto llamado "el espíritu de Heriberto Campos". A pesar de no tener ese ingrediente especial, aún así puedes disfrutar de este curioso trago.
Lágrimas de virgen
Que su nombre no te intimide, pues las Lágrimas de virgen no lleva nada de alcohol, y suele prepararse en Guanajuato durante el viernes de dolores, al inicio de la Semana Santa.
Esta bebida se prepara con betabel cocido, azúcar, jugo de lima, lechuga, plátano, manzana y naranja, para servirse, de preferencia, fría. El regusto que deja recuerda mucho a una sangría, por lo que es ideal para todas las edades.
Agua de huapilla
El agua de huapilla, considerado el champagne de Tampico, es una bebida artesanal de Tamaulipas, la cual se prepara con un fruto silvestre y orgánico de la Huasteca que se deja fermentar por varios días. Esta bebida tiene un sabor agridulce y color amarillo similar al de la piña.
Además de ayudar a combatir el calor, el agua de huapilla se consume para aliviar la resaca y limpiar las vías urinarias.