No te atrevas a conducir ebrio, sino terminarás en 'El Torito' de la Ciudad de México este 15 y 16 de septiembre, el cual te esperará con un interesante menú para 'bajar la cruda'.
Como cada festejo nacional o internacional, la policía de tránsito de cada entidad estará atento a los conductores en inconveniente estado, sobre todo los alcoholizados que ponen en peligro a los demás.
Al detenerlos, se implementan las medidas como el alcoholímetro, el cual mide el nivel de esta sustancia en la sangre; si sobrepasa lo establecido legalmente, son detenidos de acuerdo al artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica.
En la capital, los conductores que no respeten las medidas que prohíben conducir bajo los efectos del alcohol son remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como 'El Torito', el cual funcionó como un rastro de carne en la zona.
Las principales causas de ingreso son: Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso no causa justificada..., etc., por desacato a un mandato judicial.
Menú de 'El Torito'
Los detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 'El Torito' disfrutarán de este menú por las fiestas patrias del 15 de septiembre:
- Arroz rojo.
- Pozole de cerdo.
- Tostadas.
- Agua de sabor.
- Postre.
y 16 de septiembre:
- Arroz rojo.
- Pozole de cerdo.
- Tostadas.
- Agua de sabor.
- Postre.