En un hecho delictuoso, un presunto ladrón murió tras recibir una golpiza por ciudadanos de Jalisco, luego de ser detenido por ellos en un intento de robo en contra de una joven.
Los hechos ocurrieron en la estación La Experiencia de Mi Macro Periférico, en Guadalajara, donde la víctima de 21 años gritó por ayuda mientras el asaltante la despojaba de su celular, cartera y dinero en efectivo con lujo de violencia.
Ante la petición de ayuda, una horda de personas enojadas rodearon rápidamente al sujeto, linchándolo por haber cometido el acto delictivo.
Por el acto, oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública se dieron cita en el lugar, restableciendo el orden y consiguiendo detener al hombre acusado de robo.
Cumpliendo con el protocolo correspondiente, fue llevado a las instalaciones para tomar el parte médico de lesiones por la golpiza recibida, previo a su entrega ante el agente del Ministerio Público. Pero mientras era atendido de urgencias el presunto ladrón, de aproximadamente 36 años, murió ante los especialistas.
Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el que determine las causas del deceso del ladrón al practicársele la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares.