Los usuarios de coches en la frontera, que cuentan con los permisos necesarios, prefieren cargar gasolina en Estados Unidos que en México. ¿Por qué es más barato en la Unión Americana durante septiembre de 2024? Esta es la explicación. También te puede interesar: ¡Ni lo intentes! Estos autos chocolate no pueden ser regularizados.
Actualmente, la gasolina en México tiene un precio de 24.14 pesos (Magna) y 25.53 pesos (Premium) por litro, según Gasolina MX. El precio del combustible en el país es reducido por un subsidio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo impulso que fue eliminado el pasado sábado.
Del 7 al 13 de septiembre, Hacienda no dará ningún estímulo o ‘descuento’ en el precio de la gasolina, por lo que durante estos días el combustible puede subir. Pese a esta modificación, al menos para este 11 de septiembre, la ‘gas’ se mantiene estable con un ligero aumento.
Te podría interesar
Con sus respectivas políticas, Estados Unidos da más barato el combustible para los coches. Según el portal web Global Petrol Prices, en la Unión Americana, el costo promedio de un litro de crudo es de 0.95 dólares, que para el tipo de cambio de este día es un equivalente de 18.79 pesos.
México, entre los países con la gasolina más barata
Pese a la eliminación del subsidio de Hacienda y más elementos que afectan el precio de la gasolina, México sigue dentro de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); el país promedió un costo de 1.21 dólares por litro de gasolina, según una infografía del Gobierno con info de Global Petro Price.
La nación que ofrece este servicio más barato es Estados Unidos, pues el litro de líquido tiene un precio de 0.96 dólares (USD); le sigue Colombia con 0.98 USD. Australia con 1.13 USD, Japón a 1.18 USD y Corea del Sur a 1.19 USD.