Esta mañana la esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller asistió a la conferencia matutina para despedirse de los medios de comunicación y del pueblo mexicano.
Anteriormente AMLO había anunciado la asistencia de su pareja, para contestar preguntas y dudas en torno a su persona y la postura tomada al momento de haber tomado posesión del poder de México.
"Invité a Beatriz para que platicara con ustedes y me ayudara a contestar preguntas, ya estamos por terminar nuestra encomienda y ella quiere despedirse de ustedes y de toda la gente y que mejor que explicándoles lo que ella ha hecho", comentó Andrés Manuel López Obrador al inicio de la conferencia matutina.
En este marco, resaltó el apoyo que ha recibido de su esposa, agradeciéndole de todo corazón el estar a su lado durante toda esta etapa.
"Les adelanto que me ha ayudado mucho y que le agradezco de todo corazón el apoyo, su solidaridad, en esta travesía, en toda esta odisea tan significativa, tan importante, tan humana que es representar al pueblo", destacó el presidente mexicano.
Periodista e investigadora
Beatriz Gutiérrez Müller indicó que desde antes de que López Obrador ganara la presidencia fijó su postura acerca del rol que jugaría en su gobierno; después de analizarlo, decidió que no iba a entrar en la decisión rancia de ser primera dama.
"Somos una familia feliz, pero nos hemos apoyado muchísimo, si él se siente feliz estando en Palenque, lo apoyaré, así sea en África. Soy testigo de su trabajo y apoyo esa moción, ha sido un gran mexicano, un mexicano opositor, soy testigo de sus esfuerzos y emociones", comentó Beatriz Gutiérrez Müller en la conferencia matutina.
Noticia en desarrollo.