Por el origen humanista de la Cuarta Transformación y en búsqueda de continuar con un gobierno que traiga orgullo al pueblo de México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México.
"Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, fue su mensaje durante la visita conjunta que tuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador al Heroico Colegio Militar.
Destacó con orgullo, que el 1 de octubre recibirá la Banda Presidencial con lo que, además de convertirse en la primera Presidenta de la República, también será la primera mujer en comandar las Fuerzas Armadas de México.
”En unos cuantos días recibiré orgullosamente la Banda Presidencial de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia republicana, después de haber sido electa por el pueblo de México el pasado 2 de junio. Orgullosamente, es la primera vez que México tendrá una mujer Presidenta y por tanto, una Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”, resaltó.
Reconoció la participación de las mujeres en la vida militar del país como una parte fundamental en la historia de México, como fue el grupo armado que conformó Adela Velarde en la Revolución Mexicana y que hoy se conoce como “Las Adelitas”.
Actualmente, celebró que, con la Cuarta Transformación, el Ejército ha visto más participación de las mujeres en todos los ámbitos y confió en que esto siga así para que las mujeres se desenvuelvan en la vida militar con la capacidad que las caracteriza.
Recordó que, a diferencia de otros ejércitos en el mundo, el mexicano no tiene su origen en las élites y nació del pueblo para el pueblo en cada una de las transformaciones previas a la Cuarta Transformación: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.