Ya se acerca una fecha especial para las mujeres, el 21 de septiembre, pues en ese día muchas de ellas recibirán un ramo de flores amarillas, las cuales son demostración de cariño, afecto y completo amor, pero ¿de dónde surgió esta tradición? Aquí te lo explicamos.
Hay varias explicaciones para este acto romántico, desde una tendencia creada por una novela argentina llamada "Floricienta", hasta un acto de moda por las redes sociales, sin embargo, la tradición de regalar flores amarillas va más allá.
Flores amarillas el 21 de septiembre
El 21 de septiembre es una fecha relevante en el calendario internacional, ya que se conmemora el Día Internacional de la Paz, el cual fue establecida por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981 con el objetivo de promover la paz y la no violencia en todo el mundo.
En este marco, el amarillo se percibe comúnmente como el símbolo de la paz, la esperanza y la amistad, dándose así el contexto de las flores con este color.
La cuestión agarra más relevancia con la telenovela "Floricienta", misma que habla del sueño de la protagonista, quien anhela recibir este detalle por parte de su enamorado.
Así lo logra, teniendo un ramo de flores amarillas cada 21 de septiembre, y compartiendo la particularidad con todas las personas, haciendo de esta una tradición romántica para las parejas del mundo.