En el Último Informe de Gobierno, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacó el manejo de la economía en el país, pese a sufrirse los efectos de la inflación global.
Con un agradecimiento a las empresas que se han puesto al corriente con sus impuestos, AMLO dijo que en los dos sexenios anteriores se condonaron 413 mil millones de pesos en impuestos, pero ahora ya todos contribuyen. En 2018 la recaudación fiscal fue de 3.1 billones de pesos en 2018 y este año se estima en 4.9 billones de pesos, un incremento de 61.4% en términos nominales.
Te podría interesar
Además, destacó que durante su mandato no se crearon ni se aumentaron los impuestos que se cobran a los mexicanos.
En este marco, destacó el ahorro de 2 billones de pesos durante el sexenio gracias al combate a la corrupción. Solamente en la persecución del huachicol se han ahorrado 342 mil millones de pesos, el costo de la Refinería en Dos Bocas.
Economía mundial
El presidente destacó que México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, desplazando a China, así como la estabilidad económica que ha marcado al país, con lo que el peso, el cual por primera vez en más de 50 años, no se ha devaluado, sino al contrario, se ha apreciado, posicionándola en "el segundo lugar en el mundo con fortaleza frente al dólar".