Todos los bancos tienen ciertas comisiones para sus clientes y Banamex (Citibanamex) no es la excepción a la regla. Conocer estos cargos facilita el mejor manejo de los recursos, ¿de qué trata la ‘infracción’ de más de 100 pesos? Esto es lo que sabemos. También te puede interesar: BBVA cerrará cientos de cuentas en agosto de 2024, ¿cuál es la razón?
El cobro de más de 100 pesos que hace Banamex es por reposición del plástico de la tarjeta. Este concepto aplica en todos los bancos, aunque lo cierto es que esta institución está dentro de las que más recaudan por este movimiento.
De acuerdo con un gráfico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos que más cobran por reposición del plástico de la tarjeta son BBVA, Scotiabank, Banco del Bajío, HSBC, Citibanamex, Banorte y Afirme (Visión Nómina).
Te podría interesar
- Economía
SAT retira sin aviso fondos de cuentas en BBVA, Banamex, Banorte y otros bancos: ¿cuál es el motivo?
- Telecomunicaciones
¡Basta de ofertas!, bloquea las llamadas de los bancos que ofrecen tarjetas
- Bancos
¿Habrá cierre de los bancos en México durante agosto de 2024? Esto dice el calendario oficial
Sin embargo, es pertinente destacar que esta comisión varía según sea la cuenta y la naturaleza del contrato. Así queda la tabulación de Banamex para los tipos de contrato más comunes:
- Reposición de tarjeta de nómina: 125 pesos.
- Reposición de tarjeta de MiCuenta Citibanamex: 125 pesos.
- Reposición de tarjeta de crédito clásica Citibanamex: 130 pesos.
Otro punto que es necesario aclarar es que la comisión de Banamex aplica cuando no se cuenta con la tarjeta por robo o extravío. En caso de solicitar una actualización por desgaste, en la mayoría de casos, es una acción totalmente gratuita, siempre y cuando se presente el plástico que ya no se usará en las sucursales.
¿Qué banco da más barata la reposición de tarjeta?
De nuevo, con base la información de Condusef, fechada del 2022, Afirme (Líder Nómina) e Inbursa (Nómina Efe) son las instituciones más accesibles para pedir la reposición del plástico de nómina, ya que cobran 70 y 35 pesos, respectivamente.