VIALIDAD

¿Puedo poner señalamientos de 'No Estacionarse' fuera de mi casa?

En muchas ocasiones, cuando se visitan nuevos sitios o vecindarios, los automovilistas se pueden encontrar con estos gráficos puestos por los vecinos del lugar

¿Es legal poner estos señalamientos?
¿Es legal poner estos señalamientos?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los carteles más reconocidos, son los de "No Estacionarse", que pueden encontrarse fuera de hospitales o zonas en las que los vehículos comprometen la circulación o el acceso, pero ¿es legal tener estos gráficos fuera de casa?

En ocasiones, por guardar lugar o reservar un espacio para, se ponen estos carteles, pero esta acción podría traer consecuencias negativas.

Muchas ocasiones, cuando se llega aún destino nuevo o desconocido, los automovilistas se encuentran con este tipo de señalamientos fuera de las casas, sin saber como manejar esta situación en la que podrían toparse a un vecino malhumorado que ponche sus llantas o vandalicé su auto, pero las autoridades viales son baste claras ante esto.

Las autoridades de tránsito señalan que no está permitido colocar señalamiento de “No Estacionar” y mucho menos es permitido colocar objetos como botes, cubetas o entre otros para separar un lugar y el castigo por cometer este acto puede ir desde una llamada de atención hasta una multa.

Por lo anterior, los propietarios de un coche pueden ignorar estos señalamientos y de tener un problema se tendrá que notificar a las autoridades de este mismo, las banquetas no son propiedad de la vivienda con la que conectan, sino que son parte de la vía pública y estas no pueden ser bloqueadas u obstruidas.

Esta situación puede cambiar cuando se invade un portón o cochera de acceso de una vivienda, pues este espacio no puede ser bloqueado por los automovilistas.

Es muy importante recordar que para evitar situaciones incómodas en las que tengan que intervenir las autoridades, es recomendable hablar con los vecinos para que muevan sus coches de la cochera o preguntar si existe algún problema de estacionarse frente a su hogar.