Cada día, cientos de ciudadanos solicitan la visa americana para poder ingresar a Estados Unidos de manera legal. No obstante, un porcentaje importante termina por recibir el “no” por parte de las autoridades; estos son los motivos que más se presentan. También te puede interesar: ¿Se puede visitar algunas ciudades de EU sin visa?
Los expertos señalan algunos errores comunes entre los solicitantes de la visa americana, principalmente van desde fallos en la documentación hasta situaciones legales. Estas son las razones más frecuentes, según expertos:
Solicitar la visa incorrecta
Define correctamente qué quieres hacer en Estados Unidos. Si deseas conocer lugares como el Empire State, el Gran Cañón o visitar parques temáticos, pide la visa de turista; si quieres seguir tu camino académico, pide la visa de estudiante (con previa invitación de un centro educativo); si lo que buscas es ganar dinero, ve por la visa de trabajo (con una oferta previamente aceptada), por tan sólo citar algunos ejemplos.
Te podría interesar
Documentación incompleta
Otro error bastante común al pedir una visa americana. Antes de acudir a la cita, asegúrate de contar con todos los papeles; rectifica las veces que veas necesario. Antes de ir hacia el consulado, checa una vez más; es mejor prevenir que lamentar.
Estar bajo alguna investigación o proceso legal
Si el solicitante tiene algún procedimiento en desarrollo en su país de origen, es altamente probable que se rechace la petición de la visa americana. Asegúrate de estar al orden en el margen de la ley previo a buscar el documento para ingresar a la Unión Americana.
Recuerda que en el trámite de la visa americana no se regresan las cuotas de pago bajo ninguna razón. Es decir, en caso de no poder obtener el permiso, de ser rechazado, perder la cita u otra situación, el dinero no podrá ser devuelto al interesado.