Un automóvil Tesla se incendió en la frontera mexicana mientras era recargado directamente desde un poste de luz en la colonia Lázaro Cárdenas, lo que provocó un incendio que también afectó a una vivienda.
"Es un incidente poco común que atendemos por primera vez; un Tesla incendiado", expresó Arturo Sánchez, supervisor de bomberos que acudió al lugar.
Carga su Tesla en poste de luz
Sánchez explicó que los bomberos de Tijuana han recibido capacitación sobre la gestión de incendios en vehículos eléctricos, debido a que estos incendios suelen ser más difíciles de extinguir, como el que ocurrió hoy.
Te podría interesar
Estos vehículos presentan un gran desafío para los bomberos, principalmente por el riesgo y la cantidad de agua necesaria para extinguir el incendio de uno de estos autos. Además, en este caso, el Tesla estaba conectado directamente a la corriente del poste
El bombero indicó que, en un intento por recargar el automóvil, se realizó una "chicanada", como se dice coloquialmente, para conectarlo a la electricidad.
El incendio comenzó pocos minutos después de las 9:00 a.m. de este lunes, en la mencionada colonia, específicamente en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
La casa afectada estaba desocupada y no se reportaron heridos. Bomberos y Cruz Roja atendieron el incidente. Aún se desconocen las razones detrás de esta recarga irregular, dado que en Tijuana existen estaciones para cargar vehículos eléctricos.