TRÁMITES

Visa americana: ¿responder corto en la entrevista es incorrecto? Esto dice ex cónsul

Según Brent Hanson, quien trabajó como ex vicecónsul de EU, esto es lo que debes hacer para poder tener un proceso exitoso para este documento

Entrevista de la visa americana: ¿debes responder corto?
Entrevista de la visa americana: ¿debes responder corto?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La entrevista de la visa americana es uno de los pasos que más genera estrés entre los solicitantes. Se ha dicho que se debe responder de manera muy concisa, incluso sólo diciendo “s픓y “no”, pero ¿esto es correcto? Esto es lo que aclara un ex cónsul de Estados Unidos. También te puede interesar: Errores comunes al llenar el Formulario DS-160.

La información fue compartida por Brent Hanson, quien en su momento fue ex vicecónsul en Estados Unidos, por lo que tiene bastante idea de los procesos de la visa. Ahora tiene una consultoría y a través de sus redes sociales comparte algunos tips para salir victorioso del trámite.

Hanson retoma un clip de TikTok donde una mujer aconseja que en la entrevista de la visa americana te limites a solo responder monosílabos, que en este caso son “sí” y “no”; esto bajo la idea de no aburrir al oficial o ‘marearlo con choros’.

“Es el peor consejo que se puede dar, es un consejo muy común desafortunadamente. Yo tuve una clienta que fue rechazada y fue con otro asesor, sólo respondió lo básico de lo que preguntó el oficial”, contó Hanson. 

En el caso que recuerda, la mujer no le dijo al agente migratorio que trabajaba en una empresa familiar, un tanto ocultado los detalles. “Desafortunadamente no le dieron la visa. Estoy seguro que con más información, positiva y relevante tiene más chance de aprobación”.

¿Los documentos extra funcionan?

En otro video, Brent Hanson aborda el tema de llevar más papeles de los pedidos como obligatorios, los que se conocen como “de apoyo” o “adicionales”. El ex cónsul no los niega, pero recomienda no apoyarse de más en ellos.

En un ejemplo, el ahora director de la consultoría Visas USA, destacó que lo ideal es responder con honestidad a las preguntas y, si así lo ves necesario, presentar un documento que confirme lo que estás diciendo. Pero no debes ni entregarlos al agente migratorio ni estar leyéndolos a cada rato.