El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acordaron que en el próximo sexenio continuarán los estímulos fiscales en la frontera norte, lo que incluye mantener la reducción en las tasas de impuestos.
En conferencia, el Mandatario federal informó que la morenista accedió a renovar el decreto presidencial para dar continuidad a ese programa, en el primer minuto del 1 de octubre.
“Firmé un acuerdo para que en la zona fronteriza se cobre la mitad del IVA y la mitad del Impuesto Sobre la Renta y se homologue el precio de los combustibles y se aumentó el salario mínimo casi al triple en la zona fronteriza.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
AMLO aclara situación con la relación entre Estados Unidos y Canadá
- Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
AMLO pausa relación con embajadas de Estados Unidos y Canadá
- Relaciones internacionales
Ken Salazar se pronuncia por suspensión de relaciones con AMLO: 'Estados Unidos respeta la soberanía mexicana '
“Entonces se vence, este es un asunto que ya hablamos con la Presidenta porque se vence el acuerdo, decreto, se vence a finales de septiembre, entonces ya llegamos al acuerdo de que lo puedo firmar yo para que continúe, continúen todos los apoyos, nada más para que tengan una idea, el que vive en la frontera se ahorra en promedio sobre todo los que están cerca de Texas, se ahorran en promedio 3 pesos por litro de gasolina, de lo que se paga aquí, en algunos casos hasta 4 pesos, vale menos la gasolina”, expuso AMLO.
“Entonces ya se está atendiendo lo del salario. Va a quedar pendiente para diciembre, ya eso le corresponde a la presidenta, pero los estímulos fiscales, lo que tiene que ver con IVA, con Impuesto Sobre la Renta, con combustibles, eso sí.
“Antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche con un minuto, con dos minutos, lo va a firmar la nueva presidenta, porque ya lo tratamos, porque coincide de que se vence a finales de septiembre”, agregó.