Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el tema de la mayoría de representantes de Morena en la Cámara de Diputados, indicando como se va cumpliendo la decisión del pueblo en las elecciones pasadas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que con el mandato de Claudia Sheinbaum se seguirá nuevamente la Cuarta Transformación, cuestión no aceptada por los conservadores, quienes incluso atribuyeron a la brujería su triunfo.
En este marco, abordó el tema de la distribución de los diputados plurinominales para que no haya sobrerrepresentación, con base a la Constitución la cual no amerita interpretación de nada de acuerdo al mandatario federal, recalcando como quienes no lo aceptan son los que no quieren perder los privilegios de los que gozaban.
“Todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución la ley de la materia. Primero, tomar en consideración que hubo una elección democrática, participó la gente, no hubo ningún problema cuestiones mínimas, la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum gana con más del 30% de diferencia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.