La visa americana es uno de los pases más cotizados en el mundo, pues permiten el libre paso a extranjeros en la nación americana, de acuerdo al tiempo que se establezca en el documento. Sin embargo, hay motivos por lo que podrían negarte dicho documento; aquí te mencionamos algunas.
Ya sea para trabajar o para realizar turismo, la visa americana es necesaria para poder estar dentro de Estados Unidos. No solo es el permiso que te otorga, sino también la confianza que se da al momento de validarla.
Una de las formas en las que se comprueba la buena fe del que tramita este documento es a través de la entrevista con el agente consular, quien puede determinar si es válido o no otorgar el permiso de paso a la unión americana.
Ciertos motivos son los que podrían darte hacia atrás con el trámite, incluso negando la visa americana hasta un nuevo proceso, o para siempre.
Visa americana negada
Ya sea en la entrevista o posterior a ella, los agentes consulares podrían investigar más a fondo está cuestión, o validando incluso el documento de haberlo hecho válido.
Algunas de las razones son:
- Haberse pasado en su estadía en una visita anterior: Si ya tiene antecedentes de haber venido al país y sobrepasado el tiempo que tenía permitido quedarse, podría tener una prohibición de regresar al país por una determinada cantidad de tiempo, dependiendo de cuánto tiempo se excedió.
- Historial de haber trabajado ilegalmente: Haber laborado de manera ilegal con anterioridad puede generar sospechas de que está regresando al país para intentarlo de nuevo.
- Objetos que traiga consigo: Un oficial de aduanas puede revisar sus objetos personales y deducir que intenta quedarse en el país.