José Luis Esquivel, reconocido y querido periodista de Monterrey, murió este lunes a los 78 años de edad tras padecer de cáncer de páncreas.
Fue forjador de reporteros y comunicadores de Nuevo León, dando cátedra en la Universidad Autónoma de Nuevo León durante décadas como profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en Organización Deportiva.
Esquivel nació en Ramos Arizpe, Coahuila, y trabajó como reportero en medios de comunicación de Nuevo León.
Fungió como director de Comunicación Social de la UANL, fue Vicepresidente Ejecutivo de Tigres y autor de varios libros de periodismo.
CÁNCER LO AGOTÓ
Según publicaciones que José Luis Esquivel compartió en sus redes sociales, desde hace años que padecía cáncer de páncreas, del cual fue cuidado por su familia.
Apenas el pasado 20 de agosto de 2024 compartió en Facebook que ya se encontraba delicado de salud; un par de semanas antes anunció que dejaba las aulas.
"Estoy muy mal y cada día se complica más mi situación. Me encuentro al cuidado de mis hijos y nietos. Pero sólo por atención les diré por qué no atiendo visitas ni contesto llamadas:
"1. El cáncer consume mi energía; 2. No puedo ya ni salir en silla de ruedas pues debo estar en cama permanentemente; 3. Dolores intensos en el abdomen; 4. No puedo caminar y hasta para dar unos pasos de la cama al baño, necesito ayuda; 5. No puedo hablar porque el esfuerzo me agota.
"Nunca imaginé estar así pero los médicos dicen que la ciencia se rindió y no queda más que esperar el final ¿Cuándo? Solo Dios sabe. Estoy en sus manos para cuando Él diga. Gracias a todos por sus mensajes y oraciones que mucho me confortan. Hasta luego", publicó.
Amigos, familia y alumnos lo despiden
Cientos de mensajes inundaron las redes sociales para este emblemático profesor de periodismo. Querido y reconocido por todos, José Luis Esquivel se despidió del mundo terrenal esta mañana.
De inmediato cientos de comentarios llenaron sus fotografías, de personas que lo identifican como un gran hombre, maestro, compañero, amigo, padre y abuelo.