En la actualidad, las pantallas y televisores se han convertido en parte indispensable en la vida cotidiana, pues brindan entretenimiento, información y conexión con todo lo que pasa a nivel mundial.
Pero en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta del impacto que pueda tener en cuanto al recibo de energía eléctrica, sobre todo cuando este se encuentra en modo de espera.
Pese al avance de la tecnología, estos suelen consumir energía aún cuando están apagados, dicha acción es conocida como "consumo fantasma" el cual se registra cuando está apagado pero conectado a la corriente.
Te podría interesar
¿Cuánta energía consume un televisor en modo de espera?
Cabe señalar que esto varía de acuerdo a la marca y el tipo de aparato, pero el rango promedio es de 0.5 y tres vatios.
Aunque aparentemente no es mucho, a la larga suele ser un gasto considerable aunado a los otros dispositivos que se encuentran en el hogar.
¿Por qué se debe desconectar el televisor por la noche?
Es importante saber, que desconectar el televisor por la noche puede reducir el consumo energético total. un ejemplo de esto es un televisor que consume un vatio en modo de espera.
Por tal motivo si esta conectado las 24 horas al día sería 24 vatios-hora al día, o aproximadamente 8,76 kilovatios-hora al año. Dependiendo de la tarifa de electricidad, esto puede convertirse en un gran ahorro en tu recibo de luz.
Además, el desconectar el televisor no solo baja el consumo de energía directa, también ayuda a minimizar el consumo energético total de la vivienda.