TRÁMITE

Visa americana: con estos documentos podrías aprobar la entrevista

Los interesados en tramitar la Visa americanan pueden, a través de estos documentos, elevar sus posibilidades de obtener este permiso e ingresar a EU

Entrevista para la Visa
Entrevista para la VisaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Visa americana es el único documento expedido por las autoridades estadounidenses para que los turistas de otras naciones puedan acceder a su territorio y conocer las distintas actividades que se pueden realizar, desde conocer los parques temáticos y visitar sitios de interés o ciudades emblemáticas como Las Vegas o Los Ángeles.

Obtener este documento, que a su vez funciona como permiso para ingresar y viajar por los Estados Unidos, no es sencillo de conseguir, pero tampoco difícil, para poder tenerlo el interesado deberá de cumplir con una serie de requisitos y al final concretar una entrevista con un agente consular.

De acuerdo al sitio web de USA.gov, los interesados tramitar la Visa de turismo, necesitan cumplir con los siguientes documentos.

Requisitos

  • Pasaporte vigente
  • Fotografía de acuerdo a las especificaciones solicitadas
  • Formulario DS-160
  • Pagar 185 dólares del trámite

En la entrevista los solicitantes tendrán que demostrar que su ingreso a los Estados Unidos no se convertirá en una estancia ilegal o trabajar sin el visado necesario en esta nación.

¿Documentos que te ayudarán a obtener la Visa americana?

Durante la entrevista con el agente consular, este hará una serie de preguntas y cuestionamiento al interesado en solicitar la Visa, con el fin de determinar si aprobará o no este documento.

En esta entrevista con la autoridad estadounidense y por cierto, dura pocos minutos, el interesado en obtener la Visa de turista puede demostrar lazos fuertes con su nación.

A través de recibos de nómina, comprobantes de citas en el terreno nacional, cartas laborales, cartas y boletas académicas, son algunos de los documentos que pueden ayudar a las personas a obtener la Visa.

La finalidad de demostrar lazos fuertes con la nación de origen, es confirmar ante el agente consular que no se permanecerá de forma ilegal en los Estados Unidos y se regresará a su país de origen.