Gracias a las sospechas por un trabajo de mudanza, un hombre se salvó de ser detenido y acusado de tráfico de drogas, en un caso donde lo utilizarían como "mula ciega" al cruzar a Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en Tijuana, Baja California, donde agentes pertenecientes a la Policía Municipal en la Colonia Parajes del Valle, recibieron el reporte de un hombre, quien denunció una sospecha al ser contactado por personas armadas para un trabajo de mudanza.
Fue en Facebook donde se pusieron de acuerdo con la víctima para transportar unos muebles. En el momento de la entrega, se percató de que los involucrados estaban armados, por lo que levantó sus sospechas. Al indagar más en los artículos que iba a cruzar a Estados Unidos, localizó unos paquetes extraños dentro de una casa de perros.
Los oficiales se aproximaron para verificar los seis paquetes que encontró el trabajador, los cuales llevaban una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser cristal.
Posteriormente, los oficiales brindaron orientación a la víctima sobre cómo actuar ante posibles casos de “mula ciega”, exhortándolo a descargar la app Botón de Emergencia para reportar cualquier este tipo de casos.