TURISMO

Día del Abuelo: los mejores pueblos mágicos para visitar en esta fecha especial

No dejes pasar esta festividad y agenda este próximo 28 de agosto para celebrar a tus abuelos

Estos pueblos mágicos son ideales no solo para esta festividad, sino también para otras ocasiones especiales
Estos pueblos mágicos son ideales no solo para esta festividad, sino también para otras ocasiones especiales Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ya se acerca el Día del Abuelo, un momento de esparcimiento con nuestros familiares que tanto nos dieron para crecer y convertirnos en personas de bien. Si quieres salir a pasear con ellos, estos pueblos mágicos podrían ser tu mejor opción para visitar y celebrarlos como se debe.

  • Valle de Bravo, Estado de México

Para los capitalinos, este es el mejor lugar para visitar, pues se encuentra muy cercano a las Ciudad de México. En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se puede disfrutar de su impresionante presa, belleza natural que combina naturaleza y tranquilidad. Además del paseo en lancha obligado, puedes caminar por sus calles empedradas, acudir al mercado de artesanías y pasar un día relajado junto a tus abuelos.

  • Tequila, Jalisco

Sin duda otro de los Pueblos Mágicos donde tus abuelos disfrutarán de viejos tiempos es Tequila, Jalisco, donde podrán pasarlo recordando el proceso de elaboración del tequila, bebida mundialmente conocida. Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, pero también puedes disfrutar de un destino turístico con hermosos paisajes y cultura.

  • Mazunte, Oaxaca

Este encantador destino, que desde 2015 tiene el distintivo de Pueblo Mágico, cuenta también con la presencia de un tranquilo mar. Con tus abuelos podrá pasear por estas pacíficas playas, disfrutar de la naturaleza y visitar el Centro Mexicano de la Tortuga.

  • Izamal, Yucatán

Conocido también como la Ciudad Amarilla, por el color amarillo dorado de sus edificios, Izamal resulta un lugar de historia y misticismo. A tus abuelos les encantará por sus calles tranquilas, las ruinas mayas, su arquitectura colonial y su acogedor encanto para los visitantes.

  • Pátzcuaro, Michoacán

Aquí, si no tienes pierde, Pátzcuaro es un lugar ideal que conjuga la tradición, historia y encanto de uno de los Pueblos Mágicos de México. Resulta infaltable el paseo en lancha por el lago, las nieves en el centro, y gozar de la arquitectura, la gastronomía y artesanías.

  • Tepoztlán, Morelos

La energía y el ambiente espiritual que emanan de Tepoztlán lo hacen un Pueblo Mágico ideal para pasear con tus abuelos, estarás en contacto con la naturaleza, podrás recargar pilas, disfrutar de la gastronomía y hasta conocer un exconvento patrimonio de la humanidad.

  • Bernal, Querétaro

La Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo, sobresalen como uno de los atractivos de este Pueblo Mágico, pero también podrás realizar paseos por sus calles llenas de historia, comprar artesanías, visitar sus iglesias y hasta conocer su actividad vinícola.

  • Coatepec, Veracruz

Si tus abuelos son amantes del café, este Pueblo Mágico será su preferido, se trata de Coatepec, puedes llevarlos a visitar y conocer una de las tantas fincas cafetaleras del lugar, también disfrutarán del clima, los paisajes verdes y del incomparable sabor de una buena taza de café.