PIDEN JUSTICIA

Imputan penalmente a joven por crueldad animal; obligó a perrito a tomar alcohol

Los hechos ocurrieron en las fiestas de la localidad de Dzidzantún, en Yucatán, durante las fiestas de principios del mes de agosto

Los hechos quedaron grabados en video.
Los hechos quedaron grabados en video.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Todo era risa y diversión para un grupo de amigos, pero una "broma" podría costarles muy caro, ya que se grabaron obligando a un perrito a tomar alcohol y una bebida energética, en un video que ellos mismos subieron a redes sociales. Ahora uno de ellos fue imputado por delito de maltrato animal, dio a conocer la Fiscalía General de Yucatán.

Los hechos ocurrieron en las fiestas de la localidad de Dzidzantún, en Yucatán, durante las fiestas de principios del mes de agosto, cuando a los jóvenes les pareció que era gracioso obligar al animal callejero a consumir bebidas embriagantes y energéticas.

“En las primeras horas del pasado cinco de agosto, el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el parque principal de la citada localidad y en un momento dado sujetó de la parte superior a un canino que se encontraba en el lugar y lo obligó a que se tragara la bebida embriagante, lo que le ocasionó una lesión estomacal que tarda en sanar menos de 15 días, de acuerdo a la valoración realizada por el veterinario perito de la Fiscalía”, detalló la dependencia.

Las imágenes causaron la indignación de los cibernautas, quienes inmediatamente exigieron justicia para el perrito, llamado Goliat Incluso autoridades municipales pusieron una denuncia.

No puede salir del estado

Si bien el sospechoso no ha sido aprehendido, no puede salir de Yucatán hasta que finalice el juicio en su contra, programado para el 27 de agosto.

“Al término de la audiencia se determinó que el imputado estará bajo medidas cautelares diversas por todo el tiempo que dure el proceso, mismas que incluye la presentación periódica ante las autoridades y la prohibición para salir del estado sin autorización judicial”, señaló la Fiscalía.

¿Por qué no se le debe dar alcohol a un perro?

Los perros no tienen la capacidad de metabolizar el alcohol y puede poner en riesgo su vida en cuestión de minutos. Estas son algunas de las consecuencias:

  • Incapacidad para caminar

  • Vómito

  • Diarrea

  • Presión arterial baja

  • Letargos

  • Muerte