El ajustar correctamente la temperatura de tu aire acondicionado no solo ayuda a mejorar la sensación ambiental, también influye significativamente en la eficacia energética de tu hogar.
Cabe señalar que son diferentes los factores que determinan la temperatura de cada lugar, dado que varía los espacios de cada hogar.
Por esta razón optimizar estos ajustes son fundamentales para tener la balanza perfecta entre ahorro energético y confort.
Te podría interesar
Usar estratégicamente cortinas en ventanas grandes, puede ayudar considerablemente la dependencia del aire acondicionado al frenar el calor durante el verano.
Esta es la temperatura correcta para un aire acondicionado
En lo que respecta a la temperatura ideal durante el verano se recomienda mantener el hogar en los 22 y 26 grados centígrados.
Dicho rango viene estipulado en las páginas especializadas y de muchos fabricantes de estos equipos, coincidiendo la mayoría que dicha temperatura es la de mayor eficiencia.
Esto no solo brinda confort, también te da un ambiente óptimo, además te puedes apoyar con un ventilador para que la temperatura sea más agradable en dicho espacio.
Factores como la ubicación de la habitación y la cantidad de luz solar que recibe pueden influir en la realización de ajustes para mejorar la temperatura.