TRÁMITES

SAT: esta acción despierta las alarmas y te tendrá en la mira para investigarte

Hay algunos movimientos bancarios que esta dependencia tiene especial cuidado, sobre todo para evitar el llamado 'lavado de dinero'

Ten mucho cuidado, pues estos movimientos pueden costarte una gran multa
Ten mucho cuidado, pues estos movimientos pueden costarte una gran multaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si haces estas acciones, ten cuidado, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará vigilándote muy de cerca, y podría ya tenerte en la mira para investigar tu persona totalmente.

Ten cuidado, pues hay algunos movimientos bancarios que esta dependencia tiene especial cuidado, sobre todo para evitar el llamado 'lavado de dinero' que tanto afecta a la economía federal.

SAT te vigila

Recientemente el SAT ha intensificado sus mecanismos de vigilancia para asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y prevenir actividades ilícitas de los ciudadanos mexicanos.

Una de estas nuevas normas es el límite de 15 mil pesos, a partir del cual los bancos están obligados a reportar los depósitos en efectivo de sus clientes. Es decir, si realizas un depósito en efectivo por esta cantidad o superior, el banco automáticamente informará al SAT sobre el movimiento.

Si el origen de los fondos no es claro o no se encuentra debidamente registrado en tus declaraciones fiscales, el organismo a cargo de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) tomará cartas en el asunto para indagar más a fondo.

Sobre todo, investigará el origen de tus fondos, pero, si encuentra discrepancias en tus declaraciones o en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, podrías enfrentarte a sanciones, multas o incluso a una auditoría completa.

Para minimizar el riesgo de una investigación, es recomendable:

  • Evitar depósitos en efectivo de grandes cantidades: Opta por transferencias bancarias o pagos electrónicos, que son más fáciles de rastrear y justificar.
  • Mantener toda la documentación: Guarda recibos, facturas y cualquier prueba del origen del dinero que depositas.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales Antes de realizar depósitos significativos, asegúrate de estar al tanto sobre tu situación fiscal.