Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en torno a las negociaciones que Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López tendrán con las autoridades de Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO se limitó a dar su opinión sobre dichas acciones en la justicia americana, de la cual aseguró es común llegar a acuerdos con los criminales para poder obtener más información.
Sin embargo, recalcó la necesidad de conocerse las declaraciones de los narcotraficantes detenidos, además de probarse los señalamientos que lleguen a hacer.
“Es una práctica que tienen el gobierno de los Estados Unidos, ellos negocian con procesados, quienes están sujetos a investigación o ya están detenidos antes de ser sentenciados para obtener recursos o información más información. En este caso no es extraño porque el mismo gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que venían manteniendo relaciones para un acuerdo con Guzmán López”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Renuncia Fiscal de Sinaloa
En este marco, el jefe del ejecutivo vio con buenos ojos la renuncia de la Fiscal de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, tras las observaciones que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las irregularidades en la investigación sobre el homicidio de Héctor Cuén.
“Está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la Fiscalía (General de la República), pero la FGR es la encargada de investigar a fondo lo que resulte”, dijo el mandatario federal.