Si tienes problemas con las hormigas en tu casa, es buena idea que te enteres cómo poder alejar sus hormigueros de tu hogar, ya sea en el jardín, patio o terraza.
Las hormigas, salvo algunas especies contadas, no representan un gran problema de salud para ti o tus seres queridos; sin embargo, en grandes colonias podrían ser una gran molestia. Y es que el proceso de colonización inicia cuando las hormigas reproductoras, como hembras o machos con alas, realizan el vuelo nupcial para reproducirse con individuos de otras colonias.
Una vez que la nueva reina es fecundada, pierde sus alas y busca un sitio idóneo para comenzar una nueva colonia. Con la temporada de lluvias, estos insectos buscará áreas altas y secas para establecerse, teniendo como lugar privilegiado tu casa.
Para evitar su llegada, no hay mejor planeamiento que mantener la casa limpia y ordenada. Si pese a eso tienes la entrada de estos animales, lo mejor es resolverlo con el uso de remedios caseros que te ayudarán a erradicar sus hormigueros.
Remedios caseros para las hormigas
Una de las opciones importantes es mantener tu patio con el pasto corto y libre de hierba mala. Teniendo ordenado, serán pocos los lugares donde puedan refugiarse las hormigas.
Si temes que puedan entrar a tu hogar, lo mejor es espolvorear café molido usado de una cafetera en puertas y ventanas que den acceso a tu casa, pues así no podrán atravesar este muro.
El mismo efecto puede darse con bicarbonato de sodio, el cual puedes dejar en la cocineta, estufa, y todo lugar donde comúnmente se deja comida.
Finalmente, y como último recurso, es retirar completamente el hormiguero con una escoba y recogedor, rociando insecticida para matar a las hormigas definitivamente.