El inicio del ciclo escolar 2024-2025 está a la vuelta de la esquina, con el regreso a clases programado para el lunes 26 de agosto.
Antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas y se enfrenten a un nuevo año de aprendizaje, las escuelas deben estar en condiciones óptimas.
Te podría interesar
Para lograrlo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha solicitado a los padres de familia que participen activamente en la limpieza y desinfección de los salones y demás áreas de los planteles educativos.
Esta tarea se llevará a cabo en los días previos al inicio de clases, específicamente el jueves 22 y viernes 23 de agosto, bajo la iniciativa de la Sesión de Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza.
??¡Conoce nuestro canal de #WhatsApp!
— SEP México (@SEP_mx) August 17, 2024
Encuentra información relevante para la comunidad escolar, madres y padres de familia y público en general. ????
Ingresa a:???? https://t.co/dHTsrqZdNY pic.twitter.com/UM706X4ZNo
Los padres deberán acudir a las escuelas equipados con una variedad de productos de limpieza, incluyendo agua, jabón, desinfectantes, escobas, trapeadores y cubetas.
El objetivo es asegurar que todos los espacios, desde pisos y pasamanos hasta el mobiliario y el equipo de cómputo, estén completamente desinfectados.
En caso de falta de material, la SEP ha indicado que se puede solicitar apoyo adicional a la comunidad escolar y a las autoridades.
El calendario escolar para el próximo ciclo abarca desde el 26 de agosto de 2024 hasta el 16 de julio de 2025, con un total de 190 días efectivos de clases, además de puentes y días festivos.
La preparación y limpieza previa garantizan un ambiente seguro y saludable para el regreso de los alumnos a sus actividades escolares.