Cuando mexicano está por cruzar a los Estados Unidos, por la vía terrestre, puerto o aérea, deberá pasar por una entrevista con un agente consular, de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
El objetivo de las autoridades estadounidenses en este punto, es determinar si puedes acceder a este país y el tiempo que pasarás en este.
La autoridad aduanal de los Estados Unidos, indagará en la incursión del turista realizando preguntas como las siguientes:
Te podría interesar
- ¿Cuántos días permanecerás en EU?
- ¿A qué sitio vas?
- ¿Qué harás?
- ¿Dónde te alojarás?
- ¿Llevas equipaje?
- ¿Cuánto dinero portas?
- ¿Te espera alguien?
- ¿Vas con familiares?
- ¿Has ido antes?
Cabe señalar que las preguntas antes descritas pueden ser realizadas son ningún orden y puede que algunas ni siquiera sean mencionadas.
Si portas tu Visa B1/B2 deberás de afirmarle al agente de la aduana que tu motivo es el turismo, pero en caso de no poder demostrar este motivo el acceso a los Estados Unidos puede ser negado o ser llevado a la famosa segunda revisión.
Documentos que debes llevar en Migración
Para demostrar al agente consular la veracidad de tu viaje a los Estados Unidos, puedes llevar contigo los siguientes documentos.
- Pasaporte
La Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, indica que los turistas que deseen cruzar a los Estados Unidos, deben de llevar un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
- El visado correcto
Si tu vista a EU, es por estudios o por trabajo, deberás de mostrar el documento correcto para realizar estas actividades legalmente, mientras que si es el turismo, presentar Visa Láser o B1/B2.
- Boletos de transporte, avión o reservación de hotel
Demostrar que se cuenta con un boleto de viaje y la reservación de un hotel, refuerza la veracidad del viaje frente al agente consular.
- Boletos de ingreso a parques temáticos
Comprobar que se cuenta con las entradas de destinos turísticos populares entre los turistas suma puntos a los turistas.