¿Estas estresado por haber perdido tu licencia de conducir permanente? No te preocupes, esto es lo que debes hacer si la pierdes: un trámite con un costo por reposición.
La licencia de conducir permanente es uno de los documentos más valiosos que transportistas o conductores particulares pueden tener. Gracias a ella pueden circular en las vialidades de México sin preocuparse de la vigencia de este permiso.
Te podría interesar
Con un solo pago, jamás se volverán a preocupar por tramitarla de nuevo o tener que acudir para la renovación. Sin embargo, la pérdida de este documento supone una gran pérdida por sus grandes beneficios.
Por ello, te traemos el proceso para reponer la licencia de conducir permanente, además de sus costos en este proceso.
Reposición de la licencia de conducir permanente
Si vives en Ciudad de México y perdiste tu licencia de conducir permanente, estos son los requisitos que se necesitas para comenzar el trámite:
- Identificación oficial, original, vigente, con fotografía y datos legibles.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México con datos completos del domicilio. (Con una antigüedad no mayor a tres meses).
- Comprobante de pago de derechos.
- También se debe llevar a cabo el pago de la reposición, el cual es de mil 049 pesos
Posteriormente el proceso es el siguiente:
- Hay que sacar una cita, misma que puedes obtener al ingresar con tu cuenta Llave CDMX al sistema de Semovi-Citas. También puedes sacar la cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias.
- Acude a la cita, el día que te corresponde con los documentos solicitados en original y copia al Centro de Servicio que hayas seleccionado.
- En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará tu documentación. La persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
- Antes de firmar de conformidad, lee muy bien tus datos, en caso de que se imprima la licencia y observes un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición y realizar un nuevo pago.
- Finalmente, se te entregará tu licencia de conducir permanente.