En un trágico hecho, tres integrantes de una familia murió ahogada dentro de un lago de Baja California, presuntamente tras meterse al agua a sacar una sandalia de uno de los integrantes.
Los hechos ocurrieron en el Lago II ubicado en Ciénega Redonda en el municipio de Tecate, Baja California. En este lugar las víctimas, dos mujeres y un hombre se encontraban disfrutando de un paseo familiar cuando ocurrió la mortal situación.
De acuerdo a los reportes policiacos, la madre se metió al agua para rescatar una sandalia de hule que se había ido flotando al centro del lago, sin embargo, no supo nadar de vuelta, comenzando a ahogarse. En este sentido su hija, de 17 años, ingresó para ayudarla, quedando en la misma situación.
Finalmente el abuelo fue quien intentó rescatarlas pero, debido al peso de ambas, lo hundieron rápidamente, ahogándose en el proceso.
“Se encontraban en un paseo de verano familiar, ingresan buscando una chancla. Una persona del sexo femenino de 24 años de edad ingresa localizando esta chancla. Posteriormente, ingresa una menor de 17 años de edad, en ayuda de su mamá, ya que estaba manoteando en casi ahogamiento”, informó Enrique García Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate.
Familia ahogada
La unidad 60 de Bomberos Tecate del Hongo realizaron planificación y evaluaron la zona de los riesgos pues el interior del lago hay ramas y lodo, por lo que realizaron una búsqueda primaria, logrando rescatar el cuerpo sin vida del masculino, que se encontraba a 4 metros de la orilla.
Horas más tarde, gracias a un equipo especializado de buceo, se logró recuperar los cadáveres de las dos féminas, quienes se hundieron hasta el fondo del lago donde murieron ahogadas.
Las víctimas fueron identificadas como Esmeralda Pacheco Santos de 24 años, Diana de 17 años y Juan Ramírez García de 59 años de edad.