La visa americana es el documento que si o si vas a querer cuando trates de visitar Estados Unidos; sin embargo, también se te solicitará en tu ingreso por migración, otros documentos que ayuden a tu pase. Aquí te explicamos el proceso.
Tener la visa americana garantiza un proceso más rápido al momento de visitar la nación, pero, hay otros datos que muchas veces necesita el agente consular para comprobar los motivos de tu visita.
Preguntas como: ¿A dónde vas? ¿Cuántos días te quedarás? ¿Dónde te hospedarás? ¿Qué actividades vas a hacer? ¿Cuánto dinero traes? ¿Qué traes en la maleta?, son rutinarias en el proceso de admisión, sobre todo si traes una visa B1/B2, pues con esta tienes que comprobar que en efecto, vienes solo como turista.
Documentos para mostrar en Migración
Más allá de la visa americana, algunas veces necesitarás de estos documentos para comprobarlos con el área de Migración, tales como:
- Pasaporte vigente: La Secretaría de Relaciones Exteriores sugiere que los ciudadanos mexicanos lleven un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, para evitar molestias con el agente aduanal.
- Reservaciones de vuelo: El tener a la mano estos boletos, sobre todo si se tienen ya comprados los de regreso, facilitarán muchas veces la entrada a Estados Unidos.
- Reservación de hotel: Lo mismo ocurre sin ya tienes una reservación de cuarto en un hotel, pues así se saben tus planes dentro del país norteamericano. Si no fuera el caso, basta con proporcionar la dirección de donde te estarías quedando.
- Recuerda ser honesto durante la entrevista: Si tus respuestas generan dudas, podrías enfrentar una segunda revisión en el famoso cuarto de entrevistas, donde verificarán todo lo anterior más los recursos económicos que dispongas, contactos y hasta mensajes de celular y redes sociales.