VIRAL

Nadie quiere tener este dólar en su cartera; lo consideran 'maldito' y de mala suerte

Tomar este papel moneda y guardarlo en tu cartera podría darte muy mala racha en la vida, de acuerdo a un jugador profesional de Poker

¡Cuidado! La mala suerte podría perseguirte si aceptas este billete de alta denominación
¡Cuidado! La mala suerte podría perseguirte si aceptas este billete de alta denominaciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Hay muchas leyendas y augurios sobre ciertos objetos que llegan a ser incluso cotidianos en la vida diaria. Uno de estos es un billete de dólar, el cual es considerado por muchos como maldito y de mala suerte.

De acuerdo con un reconocido jugador de póker, Daniel Negreanu, tomar el billete de 50 dólares con la figura del expresidente Ulysses S. Grant es símbolo de mala suerte, al grado de incluso pedir que alguien más coja el dinero, pues de tomarlo él mismo, se estaría llenando de una maldición y una mala racha.

Lo dicho por el profesional fue revelado en un blog diario de la World Series of Poker (WSOP) cuando un individuo en el High Roller PLO le quiso pagar al jugador canadiense con este billete, mostrando rechazo a aceptarlo directamente.

“Voy a mantener esto bien lejos. Todo jugador sabe que no se debe tocar un billete de $50 dólares porque dicen que trae mala suerte. Prefiero esperar a que pase alguien del servicio de limpieza y que la recojan ellos, yo no quiero ni acercarme”, expresó Negreanu en la acción.

Y así lo hizo, arrastrando el billete maldito hasta donde un empleado de limpieza lo tomó a manera de una extraordinaria propina.

Billete maldito

La leyenda de esta maldición y mala suerte surgió, de hecho, con el propio expresidente estadounidense. El 18 líder americano se declaró en bancarrota durante su gestión. 

Evidentemente este halo de infortunio se quedó plasmado en su imagen dentro del billete, relacionándosele con situaciones trágicas que tienen que ver con los jugadores de juegos de azar.

Eso no significa que no puedas tener un billete de 50 dólares, pues esta leyenda sólo aplica a los participantes de casinos donde la suerte es un determinante más en las competencias.