México tiene infinidad de atracciones naturales que destacan incluso alrededor del planeta. De hecho, en el país existe uno de los parques urbanos más grandes del mundo, superando incluso a Centran Park en Nueva York.
La Ciudad de México destaca por ser una de las capitales a nivel mundial más hermosas, debido precisamente a las áreas verdes que mantiene en todo su territorio.
En este marco, el Bosque de Chapultepec es un lugar donde se puede disfrutar de hacer actividades al aire libre, y es considerado uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Visitado por más de 24 millones de personas al año, esta gran sección de bosque en la capital, es el encuentro para muchas personas que buscan relajarse de un día de trabajo, o quienes realizan picnic, pasean en bote, practican deportes, vistan museos o participan en eventos culturales y recreativos.
Son cerca de 800 hectáreas en donde los capitalinos y turistas podrán disfrutar de una gran cantidad de plantas y arboles, así como diferentes tipos de aves, mamíferos y reptiles.
Bosque de Chapultepec
Chapultepec, cuyo nombre significa “Cerro del Chapulín” o “Cerro del saltamontes” en náhuatl, se remonta a la época prehispánica, cuando los aztecas consideraban el cerro del lugar como un lugar sagrado.
Durante la época colonial, los virreyes de la Nueva España utilizaron el bosque como un lugar de descanso y recreación. El virrey Bernardo de Gálvez ordenó la construcción del Castillo de Chapultepec como una casa de descanso en el siglo XVIII.
A la llegada del gobierno de Porfirio Díaz, el bosque fue modernizado y se embelleció con jardines, paseos y monumentos. También se reformó el castillo, convirtiéndose en el Museo Nacional de Historia a partir de 1944.
Las cuatro divisiones del Bosque de Chapultepec
- Primera Sección
- Castillo de Chapultepec
- Museo Nacional de Antropología
- Museo Tamayo
- Lagos
- Zoológico de Chapultepec
- Segunda Sección
- Museo Papalote del Niño
- Pista de patinaje sobre hielo y canchas deportivas
- Tercera Sección
- Ecosistema natural
- Senderos y rutas de ciclismo
- Cuarta Sección
En proceso de desarrollo para convertirse en un área cultural y recreativa adicional, con proyectos de reforestación y construcción de nuevos espacios para el esparcimiento en este parque urbano, considerado uno de los más grandes del mundo.