Para la solicitud de la visa americana hay que presentar una serie de documentos indispensables, pero hay otros papeles que puedes traer contigo para apoyarte y darle sustento a las declaraciones. También te puede interesar: Visa rota o parchada, ¿es válida?
Los documentos de cajón para la visa americana de turista son los siguientes: Formulario DS-160, pasaporte vigente (con al menos seis meses de validez), confirmación de la cita ante el consulado y comprobante de pago. Con estos papeles no se negocia, deben ser presentados sí o sí.
Te podría interesar
Las autoridades correspondientes sólo te exigen estos oficios, pero dan la libertad de que los solicitantes se apoyen de otros registros. Los documentos adicionales, como bien dice el nombre, no forman parte de los requisitos básicos, por lo que no deben ser presentados forzosamente. Son más apoyos o sustentos para los solicitantes.
Asimismo, cabe destacar que traer estos papeles adicionales bajo ninguna razón te aseguran la aprobación de la visa americana. De igual manera, es altamente posible que a la hora de la entrevista termines por pasar de largo de ellos, pero no está de más tenerlos cerca.
Estos son los papeles extra que puedes traer en la carpeta de la visa americana, según cada caso y situación:
- Para estudiantes: constancia de estudio expedida por la escuela o cédula profesional en caso de ya haber concluido la preparación educativa.
- Para trabajadores: comprobante de pago de nómina o constancia laboral; para este último, puedes pedirla en el departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que estés.
- Itinerario de viaje: en otras palabras, es todo el plan de viaje que se llevará a cabo; incluye reservaciones de hotel, boletos de avión, fechas estimadas, actividades planificadas, etcétera.
Entretanto, más allá de llevar estos documentos adicionales, lo ideal es prestar la mayor atención en el Formulario DS-160 de la visa americana, pues básicamente en ese cuestionario se basa la entrevista; responde con sinceridad y a cabalidad.