Las plantas y macetas son una opción para decorar el interior del hogar y jardín, dándole un vistazo más agradable y refrescante, pero algunas de estas tienen la capacidad de ahuyentar a los molestos mosquitos.
Además de ser un excelente natural, estas plantas pueden llegar a ser bastante sencillas de encontrar en los viveros y quienes comercialicen con esas.
Repeler a los mosquitos es una excelente medida para evitar las molestas picaduras, pero sobre todo mantener un estado de salud estable, pues en algunos casos pueden ser portadores de enfermedades transmisibles a los humanos.
Te podría interesar
¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?
Dado su método de alimentación, los mosquitos pueden transmitir una gran cantidad de virus y bacterias a las personas, siendo las más comunes, las siguientes:
- Malaria o paludismo, es una enfermedad peligrosa y moral, su diagnóstico se presenta en forma de fatiga, confusión, dificultad para respirar y convulsiones.
- Dengue, sus síntomas se presentan con fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, erupciones en la piel y náuseas.
- Virus del Nilo Occidental, caracterizada por el dolor de abdomen de garganta, cabeza y fiebre, cuerpo cortado y deshidratación.
- Chikungunya, suele compartir síntomas con el virus del Nilo Occidental, por lo que se necesitará valoración médica.
- Fiebre amarilla, causa dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos, en casos graves puede causar daños cardiacos.
- Zika, se representa en fiebre, dolor de articulaciones, ojos rojos y sarpullido.
¿Qué plantas repelen y ahuyentan a los mosquitos?
El uso de las siguientes plantas representa un ahorro al bolsillo por su bajo precio e ideal para ahuyentar a los mosquitos, las cuales pueden adornar el interior de la casa o jardín.
- Citronela
- Albahaca
- Clavo
- Lavanda
- Menta
- Eucalipto
- Romero