México está lleno de tradiciones y costumbres heredadas por ancestros y transmitidas por generaciones. Una de las pomadas históricas, que todo mexicano conoce, aunque no la haya usado, es la famosísima Pomada de la Campana. También puede interesarte: Dolor de rodilla: elimina las molestias con estas plantas y remedios caseros baratos.
Todo aquel botiquín que se respete debe de contar de este ungüento nacido en la época de la Revolución Mexicana, hace 112 años, y que es muy fácil de conseguir.
¿Para qué sirve la Pomada de la Campana?
La Pomada de la Campana tiene varios usos y el principal es el cuidado de la piel; prácticamente las mujeres adultas asocian esta crema con la solución a muchos problemas y es la reina de los remedios caseros.
Hay muchas personas que han compartido gratas experiencias usándola en el rostro:
- Para hidratarlo por las noches, antes de dormir, quienes tienen piel seca o se exponen a climas secos y fríos.
- Por sus propiedades antioxidantes, ya que cuenta con antioxidantes como la vitamina E y contribuye en reducir las arrugas y líneas de expresión.
También se utiliza la Pomada de la Campana para cicatrizar y eliminar irritaciones, pues tiene óxido de zinc y alantoína. Si tienes irritaciones podría desaparecerlas; si sufres alguna quemadura superficial o picaduras de insectos, podría darte alivio y regeneraría tu piel.
Para los adolescentes es ideal, dicen los que la usan, para controlar brotes de acné, aunque esto dependerá del tipo de piel de cada persona.
En casos de rozadura, como muslos o pies, o para combatir la dermatitis del pañal.
Aquellas personas que se depilan la utilizan después para "calmar" la piel y reducir la irritación.
Es capaz de nutrir y suavizar la piel seca, en zonas como codos y rodillas.
¿Cuánto cuesta la Pomada de la Campana?
Hay varias presentaciones de la Pomada de la Campana. Hay un tarro de 19 gramos con un costo de 16.50 a 20 pesos; otro de 35 gramos por 31 pesos y otro de 75 gramos en 53.50 o 59 pesos.
Puedes comprarla prácticamente en cualquier farmacia del país, en anaqueles de supermercados o tiendas de conveniencia.