Si estas a punto de sacar un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes enterarte de los tres cambios que habrá en este agosto para comprar una casa.
Las nuevas reglas son una serie de actualizaciones en la manera en la que la institución otorga sus créditos para comprar una casa nueva o usada. Los cambios vienen a beneficiar a los trabajadores para facilitar la obtención de este préstamo.
Te podría interesar
Crédito Infonavit
Desde este 1 de agosto, los trabajadores podrán acceder a un crédito hipotecario independientemente de su estado en el buró de crédito (hayas estado o estés actualmente en el); sin embargo, de esta situación dependerá el monto al que podrán acceder.
Otro de los cambios que aplica Infonavit a partir de este mes es la posibilidad de elección del plazo de tu crédito. Es decir, podrás decidir entre tener mensualidades más altas y terminar de pagar rápido o por el contrario, extenderlo lo más posible para que los pagos al mes sean más bajos.
Finalmente una más de las actualizaciones que Infonavit tiene para todos los trabajadores interesados en adquirir una casa nueva o usada es que de ahora en adelante podrán solicitar un crédito hipotecario por una menor cantidad a la que se tiene autorizada.
Esta opción ya era viable para los créditos individuales, pero a partir de agosto será posible para todas las líneas de créditos como conyugales y corresidenciales.