La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la principal proveedora de energía eléctrica en México por lo que cuida que todos los hogares tengan acceso al servicio, pero también que se haga buen uso de él, ya que se han detectado a personas que incurren en malas prácticas y es cuando la Comisión toma acciones.
El hacer un mal uso del servicio de luz te puede acarrear problemas con la dependencia federal, ya que alterar medidores o incurrir al robo de energía se considera un delito federal el cual se paga con suspensión del servicio, multa o hasta con cárcel, por lo que hay que cuidar el servicio en los hogares.
Si sabes de alguna persona que esté incurriendo en alguna mala práctica puedes reportarlo al 071, ahí proporcionarás la dirección o domicilio que estaría incurriendo en un delito, posteriormente trabajadores de la luz acudirán a realizar una revisión a la instalación.
Te podría interesar
CFE quita electricidad si no se cuenta con contrato
La Comisión Federal de Electricidad se encarga de proveer un servicio que esté por encima de los estándares de calidad por lo que en todo tiempo monitorea que los usuarios que pagan su recibo de luz reciban un servicio de calidad, pero la dependencia también sabe que hay personas que no pagan y que no tiene contrato.
Para acceder al servicio de electricidad se debe de cumplir algunos requisitos ante la dependencia para cumplir con un contrato, de esta manera el usuario debería tener el servicio, pero si no se cuenta con el convenio no se debe de conectar a la red eléctrica, ya que por lado se podría tener un accidente y por el otro la comisión podría llegar a cancelar de inmediato el servicio.
Personas que no pagan y tienen servicio ocasionan apagones
Los sectores donde hay mayor cantidad de personas conectadas sin tener contrato llegarían a ocasionar apagones, ya que hay un mayor consumo que el que la CFE tiene preparado para las personas que sí tienen el servicio oficialmente, el colgarse de la luz ocasionaría sobrecalentamiento de líneas y transformadores.
Si no cuentas con el servicio de luz de la CFE debes solicitarlo directamente en cualquiera de las oficinas de la dependencia para que sea otorgado mediante un contrato, de esta manera tendrás el derecho de exigir un mejor servicio o que la dependencia acuda a darte soluciones ante cualquier desperfecto relacionado con el servicio.