IMPUESTOS

SAT: ¿te llegó este citatorio?; ten cuidado por estas razones

Los correos del SAT siempre provienen de dominios oficiales como @sat.gob.mx o @correo.sat.gob.mx.

SAT: ¿te llegó este citatorio?; ten cuidado por estas razones
SAT: ¿te llegó este citatorio?; ten cuidado por estas razonesCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Actualmente los correos apócrifos del SAT son un peligro real para tus datos personales y tu dinero. Por tal motivo si recibiste un correo electrónico que se hace pasar por el SAT, no abras ningún archivo ni compartas información personal.

A continuación te daremos a conocer como puedes identificar un correo falso del SAT y qué hacer si ya lo recibiste.

¿Qué es un correo apócrifo del SAT?

Lo primero que debes saber es que un correo apócrifo del SAT es un mensaje falso que suplanta la identidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para robar información personal, financiera o claves de acceso.

Dichos correos suelen contener:

  • Asuntos alarmantes: "Tienes un citatorio en nuestras oficinas pendiente", "Tu cuenta está bloqueada", "Debes una cantidad al SAT", etc.
  • Errores ortográficos y gramaticales.
  • Enlaces a sitios web falsos o archivos infectados.
  • Solicitud de información personal: contraseñas, datos bancarios, números de identificación, etc.

¿Cómo se puede identificar un correo falso del SAT?

Cabe señalar que el SAT nunca te pedirá información personal o financiera por correo electrónico. Tampoco te enviará archivos para que descargues ni te pedirá que hagas clic en enlaces.

Es fundamental revisar la dirección de correo electrónico del remitente. Los correos del SAT siempre provienen de dominios oficiales como @sat.gob.mx o @correo.sat.gob.mx.

Generalmente los correos falsos del SAT suelen tener errores ortográficos y gramaticales. No abrir ningún archivo ni hacer clic en ningún enlace. Estos archivos pueden contener malware que puede infectar tu computadora o robar tus datos.

Si no estás seguro de si un correo es real, puedes consultar y verificar el portal del SAT para ver si hay información sobre el tema que se menciona en el correo.

¿Qué debo hacer si recibí un correo falso del SAT?

  • Eliminar el correo electrónico de tu bandeja de entrada.
  • Reportar el correo electrónico a denuncias@sat.gob.mx.
  • Cambiar tus contraseñas si crees que pueden haber sido comprometidas.

Para protegerte de los correos apócrifos del SAT, deberás mantenerte actualizado sobre las últimas estafas del SAT, no compartir tu información personal con nadie por correo electrónico, también hay que estar atentos con los correos electrónicos que te solicitan que descargues archivos o hagas clic en enlaces.