VIRAL

Encuentran en iglesia a raro y peligroso reptil de 1.5 metros de largo

Los hechos ocurrieron en el municipio Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, en la iglesia de Santa Inés Tecuhexcomac

Originario del sudeste asiático, este animal carnívoro tiene múltiples toxinas en su boca, las cuales libera al morder a su presa
Originario del sudeste asiático, este animal carnívoro tiene múltiples toxinas en su boca, las cuales libera al morder a su presaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), rescataron a un raro y peligroso reptil, hallado dentro de un templo religioso, el cual estaba resguardándose cerca de una iglesia.

Fueron vecinos del municipio Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, quienes reportaron la presencia de este animal anidando a un costado de la iglesia de Santa Inés Tecuhexcomac.

Al sitio se presentaron elementos de Protección Civil estatal a bordo de la unidad PC-02, encontrándose con dos vecinos y el presidente de la comunidad, quienes tenían encerrado en un contenedor al ejemplar de 1.5 metros de largo.

Se trata de un varano acuático, un reptil de dieta carnívora sumamente peligroso para algunas especies por su mordida, la cual contiene toxinas que pueden generar mucho dolor en los seres humanos.

Destacó su rareza en el lugar, debido a ser nativa del sur y sudeste de Asia, emparentado directamente con el dragón de komodo.

El animal fue trasladado, de manera urgente al Zoológico de Tlaxcala, requiriendo establecerlo a una temperatura superior a la del promedio que se tiene en esa entidad y en la propia iglesia.

Los especialistas del lugar le proporcionaron la atención y los cuidados necesarios, ya que presentaba daños superficiales, sin que ninguna de estas heridas representara un peligro para su integridad o su vida.