El uso de las tarjetas tendrá un gran cambio. Mastercard promete eliminar las tarjetas de crédito tradicionales para el año 2030, dándole paso a una innovadora forma de pago a través de un número único para cada transacción.
Lo más revolucionario de las nuevas tarjetas es el método de autenticación. Pues en lugar de los números de la tarjeta, se utilizará un sistema llamado tokenización para hacer los pagos.
Te podría interesar
Eliminación de las tarjetas de crédito tradicionales
Mastercard inició en 2024 con la renovación de sus tarjetas de crédito, por lo tanto, los bancos deberán renovar los plásticos de sus clientes. En donde se prevé que las tarjetas sean reemplazadas por tokens generados aleatoriamente.
La tokenización implica que, en lugar de hacer uso de un número de tarjeta fijo de 16 dígitos y el CVV o NIP para las compras, se generará un token de forma aleatoria de manera automática para cada pago.
¿Cómo serán los pagos con tarjeta?
Con la eliminación de los números visibles en las tarjetas de Mastercard, se tiene contemplado implementar un sistema de pagos con un solo clic.
Dicho sistema utilizará un código de un solo uso generado a través de una aplicación o datos biométricos, como la huella dactilar.
Nuevas tarjetas de crédito en México
Aunque dichos cambios están inicialmente enfocados en Europa, hay una gran posibilidad que se extiendan a otros mercados, incluido México.
Mastercard y las instituciones bancarias están trabajando en conjunto para ofrecer estos servicios actualizados a sus clientes en todo el mundo, con el objetivo de brindar la seguridad y facilitar las transacciones.
Para este cambio, Mastercard alista una colaboración con bancos, empresas fintech y comercios para implementar sistemas de pago rápidos y seguros, que se sumarán a las transacciones digitales, con el que busca frenar los fraudes y robos de datos de las tarjetas de crédito de los clientes bancarios.