Autoridades de Sonora capturaron a Thamara Alejandra “N” y a Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil en agravio de un recién nacido, hijo de la mujer.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del bulevar Progreso y Sierra de los Mochomos, en la colonia Solidaridad, en Hermosillo, Sonora, donde agentes de la Fiscalía General de Estado de Sonora (FGJES) detuvieron a los implicados en este infanticidio.
De acuerdo con los informes oficiales, Thamara dio a luz al niño en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palo Fierro. La pareja de la joven madre, Francisco, con capacidad para 19 litros.
Debido a su negligente actuar el pequeño no recibió atención médica o alimentos, muriendo a consecuencia de sus actos. Por lo anterior, ambos decidieron colocar su cuerpo en un congelador durante dos días; luego sacaron el cadáver envuelto en bolsas negras, para abandonarlo cerca de la colonia Pueblitos, donde después fue localizado.
Pese a que el crimen ocurrió en septiembre del 2021, luego de presentar los datos de pruebas en la audiencia, ambos fueron vinculados a proceso.
Asimismo, se informó que los padres que mataron a su hijo, están bajo prisión preventiva justificada por el delito de homicidio infantil en agravio de un menor recién nacido.