La tragedia tocó a un niño de un año y ocho meses cuando se ahogó en un cisterna de agua; las autoridades acudieron al llamado de auxilio, pero ya era demasiado tarde, pues el pequeño ya no presentaba signos vitales, al cuestionar a la mamá de lo ocurrido explicó que fue el menor quien gateó hasta el depósito de agua.
Los hechos ocurrieron en una casa de la calle Francisco Vázquez, en la colonia Obrero Campesina, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Los vecinos del sector se percataron de la tragedia, pues la madre salió de su casa pidiendo ayuda.
Los reportes indican que según la madre notó que el niño ya estaba a la vista, por lo que fue a buscarlo por varios lugares hasta que lo encontró en el tcisterna y el pequeño cuerpo del infante ya no se movía, por lo que según la mujer lo sacó del agua y salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos.
Te podría interesar
No se pudo hacer nada por el niño
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los cuerpos de emergencia y a las autoridades, pero ya era demasiado tarde. La muerte del niño ocurrió el viernes 5 de julio, según las autoridades, quienes acordonaron la casa para realizar las diligencias correspondientes.
A pesar de la presencia del personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), la Policía Municipal y la Policía Ministerial, nada se pudo hacer para volver a reanimar el pequeño cuerpo del infante, quien no se ha sabido por cuanto tiempo estuvo sumergido en el agua.
Las autoridades siguen investigando los hechos de como el menor pudo haber gateado hasta el depósito de agua, como según lo narró la madre; será la autoridad quien deslinde responsabilidades sobre este caso tan desgarrador donde el pequeño perdió la vida.